Hace 125 años Santa Teresita de Lisieux se ofreció como víctima al Amor de Dios: ¿cómo nos afecta?

Hace 125 años Santa Teresita de Lisieux se ofreció como víctima al Amor de Dios: ¿cómo nos afecta?

25 Feb, 2021 | Congresos, Simposios y Jornadas

Compartir:

El Aula de Teología desde el Corazón de Cristo del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo recuerda que este año se cumplen 125 del «acto de ofrenda al Amor Misericordioso» realizado por Santa Teresa del Niño Jesús, Teresita de Lisieux, en favor de todos los hombres.

La joven santa lo escribió así en el Manuscrito A de su clásico Historia de un alma: “el 9 de junio, fiesta de la Santísima Trinidad, recibí la gracia de entender mejor que nunca cuánto desea Jesús ser amado”.

En esa época, muchas personas de piedad y devoción se ofrecían como víctimas a la justicia divina. Teresita, al entender el deseo de Jesús, se ofreció como víctima a la Misericordia pidiendo que los hombres se “arrojen en los brazos de Dios y acepten su Amor Misericordioso”.

Pasados 125 años, para muchos fieles su gesto es símbolo de sus enseñanzas y de su camino de fe: el camino de la ‘infancia espiritual’ y del abandono confiado en la Misericordia de Dios.

Por su influencia en la espiritualidad moderna el Papa San Pío X dijo que ella fue “la santa más grande de los tiempos modernos”.

Este lunes 22 de febrero el Aula de Teología desde el Corazón de Cristo del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo ha organizado una jornada, seguida a través de videoconferencia por más de 200 asistentes de distintos de puntos de España y del extranjero, en la que el P. François Marie Lethel, carmelita descalzo, pronunciará dos conferencias sobre este Acto de Ofrenda de Santa Teresita, su significación y su fruto.

La conexión se realiza a través de la plataforma Zoom, siguiendo este enlace, a las 16h y a las 17.30 (hora de España peninsular).

El P. François Marie Lethel vive en Roma enseñando Teología Dogmática en la Pontificia Facultad Teologica Teresianum. Es conocido por su estudio de la Teología espiritual desde la perspectiva de la Teología de los santos, aprendida en la escuela de su maestro el P. Le Guillou con la que nos  muestra como “la sciencia fidei y la sciencia amoris van juntas y se complementan, es decir, que la razón grande y el amor van juntos, que el amor ve más que la razón sola”. Destaca en su amplísimo itinerario como teólogo y maestro espiritual la predicación de los Ejercicios Espirituales al Papa Benedicto XVI y a la curia romana el año 2011.

El texto de estos Ejercicios saldrá en breve a la luz en su traducción española a través de Ediciones Cor Iesu de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón.

El prólogo a esta edición, que pronto verá la luz, ha sido realizado por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés. La traducción del libro del P. Lethel ha corrido a cargo de Pablo Cervera Barranco y Ángela Pérez García.

últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *