Peregrinación a Fátima de “Reino de Cristo”

Peregrinación a Fátima de “Reino de Cristo”

24 Feb, 2024 | Congresos, Simposios y Jornadas, Encuentros, noticias, Recursos y material multimedia

Compartir:

Del 9 al 13 de febrero pasados tuvo lugar la 33ª Peregrinación a Fátima organizada por “Reino de Cristo” (APOR-RMOP) que integra Familias, Jóvenes y Adultos por el Reino de Cristo.

75 sacerdotes y 2300 peregrinos venidos de muchas diócesis españolas llenaron el Santuario de Fátima de alegría y oración a lo largo de estas intensas Jornadas. 290 familias con sus hijos y un millar de jóvenes, con un grupo de 70 adultos integraron la nueva edición de la Peregrinación que comenzó su andadura ahora hace 33 años en Talavera de la Reina.

Bajo el lema “Soy del cielo” se han ido desgranando los diversos momentos de oración, charlas y convivencia de estos días de gracia. El sacramento de la Penitencia administrado por los sacerdotes y la celebración gozosa de la Eucaristía, bajo la mirada materna de la Virgen son la clave del fruto espiritual y apostólico de esta Peregrinación.

El último día la multitud de Peregrinos llenó la Capelina en una Misa presidida por Mons. José Ignacio Munilla con la que concluyó la Peregrinación. Fue particularmente emocionante el momento del ofertorio en el que muchos padres alzaron a sus hijos recién nacidos para ofrecérselos a la Virgen. D. José Ignacio invitó al final de la Misa a todos los presentes a pedirle a San José ayudara a “custodiar” el don recibido estos días, haciendo una particular invitación a los sacerdotes y a los fieles a realizar los Ejercicios Espirituales de San Ignacio que tanto fruto han dado en la Iglesia.

Con la mirada puesta en el cielo, desde donde nos dirige su mirada protectora la Señora, los peregrinos volvieron a sus casas con el deseo de volver a encontrarse de nuevo para el año que viene.

últimas noticias

0 comentarios