(Fuente de la noticia Archidiócesis de Valladolid)
Expertos de varios países envían una treintena de comunicaciones al Congreso internacional sobre el Corazón de Jesús que se celebrará en junio en Valladolid
El Congreso Cor Iesu, Spes Mundi (del latín, Corazón de Jesús, Esperanza del Mundo), organizado por el Arzobispado de Valladolid y el Instituto del Corazón de Cristo de Toledo, ha recibido más de 30 comunicaciones de expertos de varios países de Europa y América acerca del Sagrado Corazón de Jesús.
Estas comunicaciones confirman la relevancia del Congreso para el mundo académico y eclesiástico, así como su proyección internacional, con textos, entre otros, acerca del impacto espiritual, patrimonial, social y teológico de esta devoción católica en países como Argentina, Colombia y España. Pero también sobre la influencia del Corazón de Jesús en la vida de distintos santos, como Santa Margarita María de Alacoque, Don Bosco, Santo Tomás, San Francisco de Sales, Santa Gertrudis “la Magna” o Santa Matilde de Hackeborn, así como la presencia de la devoción al Sagrado Corazón en el magisterio de los dos últimos pontificados, el de Benedicto XVI y Francisco, recientemente fallecido.
Sobre la última carta encíclica que publicó el Papa Francisco, ‘Dilexit Nos’ (del latín, ‘Nos amó’), se han presentado tres comunicaciones. Una de ellas, firmada por el Arzobispo emérito de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, que será el encargado de abrir con su intervención la jornada ‘online’ que la organización del Congreso ha convocado el próximo sábado, 24 de mayo, para presentar las comunicaciones aprobadas previamente por el comité científico del Congreso.
Presentación de las comunicaciones
La jornada online de comunicaciones presentadas al Congreso Cor Iesu, Spes Mundi se celebrará a través de la plataforma ‘Zoom’ desde las 15:30 horas y estará abierta al público.
La organización del Congreso ha habilitado dos salas virtuales que funcionarán de manera simultánea. En cada una de estas salas está previsto que se presenten un máximo de 16 comunicaciones. Sus autores dispondrán de un tiempo de exposición de 15 minutos. Al término de cada comunicación, en caso de disponer aún de tiempo, los moderadores de cada sala abrirán un turno de preguntas con los asistentes.
El acceso a la sala 1 estará habilitado a través de este enlace. En caso de acceder a esta sala por medio de la ID de la reunión (912 740 0009), será necesario ingresar con el código de acceso: CORIESU.
Por su parte, el acceso a la sala 2 estará habilitado a través de este enlace. Para acceder será necesario completar el campo destinado al código de acceso: CORIESU2. De igual modo, si se accede empleando el ID de la reunión (849 6312 7674) también será necesario ingresar con ese mismo código de acceso.
Retransmisión en directo del Congreso
El Congreso Cor Iesu, Spes Mundi reunirá del 6 al 8 de junio en Valladolid a más de 400 personas procedentes de distintos países de Europa y América, movidas por la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
La ponencia inaugural, ‘Paray-le-Monial: El Sagrado Corazón, esperanza de la Iglesia en el Magisterio pontificio’, será pronunciada por monseñor Demetrio Fernández, obispo emérito de Córdoba. El Congreso será clausurado por el Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), don Luis Argüello, con la ponencia que da título al Congreso: ‘Corazón de Jesús, esperanza del mundo’.
El desarrollo del Congreso, que se celebrará en la Sala Borja e incluye ponencias, mesas redondas y testimonios, podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Valladolid (@IglesiaenValladolid).
Además, desde el Arzobispado y el Instituto del Corazón de Cristo se han organizado distintas celebraciones abiertas al público que comenzarán el jueves 5 de junio con la recepción de una reliquia de Santa Margarita María de Alacoque traída directamente desde el Santuario de Paray-le-Monial (Francia) para su veneración en la Basílica-Santuario Nacional de la Gran Promesa de Valladolid, donde el beato Bernardo Francisco de Hoyos, mientras oraba por la extensión de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, recibió la Gran Promesa: “Reinaré en España y con más veneración que en otras partes”.















0 comentarios