Este año celebramos el 350º aniversario de las revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, en Paray-le-Monial, y el centenario de la fundación del monasterio carmelita del Cerro de los Ángeles por la santa madrileña carmelita Santa Maravillas de Jesús.
Para celebrar este doble centenario la asociación Ora et Labora ha organizado, con un grupo de fieles colaboradores, la iniciativa ¡Venga tu Reino!
Una doble peregrinación: del Corazón de Jesús y al Corazón de Jesús
–Del Corazón de Jesús, porque quiere acercar el Corazón de Jesús a los fieles madrileños. Para ello, ha solicitado a un escultor de Madrid realizar una réplica del Corazón de Jesús que como una reliquia es venerado por las madres carmelitas del Cerro de los Ángeles, y que con ocasión del centenario de la fundación de su monasterio han situado en el altar mayor de su iglesia.
Se trata del Corazón que perteneció al primer monumento al Corazón de Jesús que en el Cerro de los Ángeles se levantó por suscripción popular, y ante el que se consagró España con el Jefe del Estado a la cabeza en 1919, y cuyo centenario hemos celebrado en 2019.
Esta réplica peregrinará por distintas parroquias de las diócesis de Madrid y de Getafe, presidiendo una vigilia de oración en cada una de ellas.
–Al Corazón de Jesús, porque quiere acercar el Corazón de nuestro Señor a los fieles madrileños, y muy especialmente a los jóvenes, invitándoles a peregrinar a Él.
Para ello ha organizado una vigilia de oración todos los viernes durante los meses de abril, mayo y junio, hasta la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Las vigilias se realizarán en diferentes parroquias de las diócesis de Madrid y de Getafe.
Comenzarán por el rosario, que terminará con las letanías al Corazón de Jesús, le seguirá la celebración de la Santa Misa y terminará con una adoración eucarística.
Esta peregrinación culminará con la celebración de estos dos centenarios en el Monasterio de las Madres Carmelitas del Cerro de los Ángeles el día del Sagrado Corazón de Jesús. Los fieles que asistan, además de celebrar el día del Sagrado Corazón, participarán en la clausura del Año Jubilar del Carmelo del Cerro de los Ángeles. Además podrán consagrarse o renovar su consagración al Sagrado Corazón de Jesús y acoger el don de la indulgencia plenaria que la Santa Sede ha concedido a cuantos peregrinen durante este año al Monasterio de las Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles.
0 comentarios